Profertil: Martina Azcurra es la primera mujer en presidir la compañía

El directorio de Profertil SA designó como su presidenta a Martina Azcurra, quien ya asumió su cargo, en reemplazo de Miguel Morley, que dejó la presidencia y fue designado nuevo vicepresidente.

Martina Azcurra es la primera mujer en presidir Profertil, la compañía de fertilizantes más importante de la Argentina.

Desde 2020, Azcurra es gerenta ejecutiva de Química, en la vicepresidencia de Downstream de YPF. Además, desde junio de ese año es directora suplente de esa empresa.

Profertil pertenece en partes iguales a YPF y a Nutrien, la principal compañía de producción y comercialización de fertilizantes a nivel global.

La nueva presidenta del directorio de Profertil tiene una larga carrera en YPF, a la que ingresó en el año 1992. Es contadora pública y licenciada en Administración, egresada de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas otorgado por la Universidad del Salvador y la Universidad de Deusto.

Actualmente, se desempeña en YPF como gerenta ejecutiva del negocio de Química y es miembro suplente del directorio de YPF y del de Compañía Mega SA. Las últimas funciones desempeñadas has sido las de gerenta del departamento de Marketing y Servicios Comerciales, gerenta de Negocio de Industrias y gerenta de Negocio de Estaciones de Servicio. También se ha desempeñado en funciones corporativas, en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos del Downstream.

Profertil, principal fabricante de urea granulada en la Argentina, nació como proyecto hace más de 25 años, en 1996. Dos años después comenzó la construcción de su fábrica, en Ingeniero White, vecina a la ciudad de Bahía Blanca, que finalizó en el año 2000.

Desde 1996 abastece en forma constante a los productores argentinos y constituye un eje central en la cadena de producción, entre otros cultivos, del trigo y del maíz, estratégicos para la agricultura del país y los que más han crecido en los últimos años.

Federico Veller, gerente general de Profertil, quien participó de la reunión de girectorio, indicó que “estamos muy contentos con la designación de Martina Azcurra como presidenta del directorio. Su llegada forma parte de los procesos de gestión habituales de la compañía pero, en este caso, pone particularmente de manifiesto, sin dudas, el aporte de tantas mujeres que forman parte del equipo de la compañía en todos sus niveles y que son clave para que sigamos creciendo luego de más de 25 años”.

“Vamos a trabajar, junto con la nueva presidenta, por una agricultura sustentable, en pos del desarrollo y crecimiento de la cadena agroindustrial de la Argentina”, agregó Veller.

Fuente: Prensa Profertil

Exit mobile version