Premio Binacional Río de los Pájaros: Doble distinción para Casado con el Campo

“Uno no hace periodismo por los premios, pero sin dudas que este es un mimo después de tantos años de trabajo”, dijo José Casado, quien anoche recibió dos distinciones en la edición 2022 del reconocido Premio Binacional Río de los Pájaros, en una reunión realizada en la ciudad entrerriana de Concordia.

Casado, quien es uno de los socios fundadores de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), recibió los premios Binacional Río de los Pájaros por su programa radial Casado con el Campo, así como otra estatuilla por la página web agropecuaria camponoticias.com.

“Era la primera vez que me nominaban para esta distinción. Hace muchos años, cuando hacía el programa Campo Nacional, por radio Nacional, ya lo habían hecho”, añadió.

“Fue un muy lindo encuentro con muchos colegas de todo el país, y hasta de Salto, Uruguay, y no sólo del rubro agropecuario. Hubo presentaciones artísticas, como ballets folklóricos y comparsas y ahora (por el mediodía de sábado 9) estamos recorriendo sitios de interés y turísticos como las termas y la represa Salto Grande”, sostuvo el colega de Abopa.

El colega José Casado, a punto de recibir la segunda estatuilla, en la ceremonia de anoche.

El premio Binacional Río de los Pájaros de Oro, en el sector agropecuario, fue para el programa Somos Campo, de Walter Ogando, en la localidad bonaerense de Los Toldos.

En el discurso tras las entregas de las estatuillas, Casado también agradeció a su compañera Angie Quatrin, quien es la musicalizadora, así como a los organizadores del evento de la Fundación Paralelo Turístico.

“No es fácil hacer un programa agropecuario, que ya tiene 17 años, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, admitió.

“Nuestra idea siempre es articular entre la ciudad y el campo, para internalizar en los ciudadanos la importancia que tiene el sector para nuestro país”, aseguró Casado.

El link de la ceremonia del Premio Binacional Río de los Pájaros es: https://www.youtube.com/watch?v=Z6bdjvczWXE

Exit mobile version