Mercedes ya tiene todo listo para la 41° Fiesta Nacional del Durazno

Con la presentación de Soledad Pastorutti en el cierre, en la localidad de Mercedes se realizará, los venideros viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Fiesta Nacional del Durazno.

Contará con lo mejor de los productores locales, patios de comida y variadas propuestas artísticas que le darán un gran marco a la esperada celebración. En la presentación estuvieron el intendente, Juan Ignacio Ustarroz; la coordinadora del grupo de replantación de durazneros de Mercedes Bs. As. Resurgir, Susana Castagneto; la directora de Cultura, Lucía Capaccio; el Dirección de Producción, Marcelo Denápole y el director de Turismo, Manuel Risso.

“Queremos resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes áreas y los productores de durazno de nuestra ciudad, quienes son el corazón de esta fiesta, y en la persona de Susana Castagneto queremos hacer extensivo el saludo a todos los productores”, dijo Ustarroz.

“Es un gran desafío y un gran orgullo poder continuar con estas propuestas, como las fiestas nacionales, y hemos planteado la necesidad de tener entradas populares, cuyos valores rondaran entre los 50 y 150 pesos”, agregó.

Castagneto reconoció el esfuerzo que viene realizando la municipalidad en cuanto al apoyo y el trabajo continuo del plan de replantación, único nacional, el cual ha sido permanente y sostenido.

Capaccio sostuvo que el escenario de apertura es el viernes con muchos artistas locales (habrá más de 30 bandas locales entre peña y escenario) y ese día cerrará Amar Azul. Que el sábado va a ser un día todo de grupos locales, para poder darle la oportunidad a los artistas de la ciudad y que el domingo cerrará Soledad Pastorutti.

Denapole comentó que “a pesar de ser un año duro, las plantas de durazno no han completado las horas de frío y la producción se ha visto, de alguna manera golpeada, pero a pesar de ello los productores de Mercedes son realmente imbatibles y tenaces”.

“Vamos a tener el concurso del durazno campeón, donde va a haber un jurado muy importante y tendremos concursos de dulceras y embaladores. También debo destacar, a nivel productivo, el trabajo de los artesanos, los micro emprendedores, los patios cerveceros, las cantinas,  y demás que será un movimiento para la economía local”, agregó. (Guillermo E. Mouhsen, Mercedes).

Viernes 8

19.30 – Recepción de autoridades y Acto de apertura – Embajador cultural

20.30 – Ballet Municipal Estrella del Sur

21.00 – Camilo Rojas y su banda

21.45 – EKO Banda de Rap

22.00 – A tu gusto

22.45 – Menta y Limón

23.30 – AMAR AZUL

Sábado 9

19.00 – Ballet Municipal Estrella del Sur

19.15 – Los Pibes (show de rap, improvisación y beat box)

             Batalla FREESTYLE

20.00 – Presentación reinas visitantes

20.30 – Pablo Aschero

21.15 – Santa Milonguita + Taller de Percusión Municipal

22.00 – Orquesta Orgánica

23.00 – LA CLAVE

Domingo 10

17.00 – Ballet Municipal Estrella del Sur

17.30 – Gonzalo Jesús

18.15 – Lucas Maidana

19.00 – López Heredia

19.45 – Ivana Cestari

20.30 – Premiación

21.15 – Soledad, El Tifón de Arequito.

Exit mobile version