Mercedes ya tiene todo listo para la 41° Fiesta Nacional del Durazno

En Noticias el
- Updated

Con la presentación de Soledad Pastorutti en el cierre, en la localidad de Mercedes se realizará, los venideros viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Fiesta Nacional del Durazno.

Contará con lo mejor de los productores locales, patios de comida y variadas propuestas artísticas que le darán un gran marco a la esperada celebración. En la presentación estuvieron el intendente, Juan Ignacio Ustarroz; la coordinadora del grupo de replantación de durazneros de Mercedes Bs. As. Resurgir, Susana Castagneto; la directora de Cultura, Lucía Capaccio; el Dirección de Producción, Marcelo Denápole y el director de Turismo, Manuel Risso.

“Queremos resaltar el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes áreas y los productores de durazno de nuestra ciudad, quienes son el corazón de esta fiesta, y en la persona de Susana Castagneto queremos hacer extensivo el saludo a todos los productores”, dijo Ustarroz.

“Es un gran desafío y un gran orgullo poder continuar con estas propuestas, como las fiestas nacionales, y hemos planteado la necesidad de tener entradas populares, cuyos valores rondaran entre los 50 y 150 pesos”, agregó.

Castagneto reconoció el esfuerzo que viene realizando la municipalidad en cuanto al apoyo y el trabajo continuo del plan de replantación, único nacional, el cual ha sido permanente y sostenido.

Capaccio sostuvo que el escenario de apertura es el viernes con muchos artistas locales (habrá más de 30 bandas locales entre peña y escenario) y ese día cerrará Amar Azul. Que el sábado va a ser un día todo de grupos locales, para poder darle la oportunidad a los artistas de la ciudad y que el domingo cerrará Soledad Pastorutti.

Denapole comentó que “a pesar de ser un año duro, las plantas de durazno no han completado las horas de frío y la producción se ha visto, de alguna manera golpeada, pero a pesar de ello los productores de Mercedes son realmente imbatibles y tenaces”.

“Vamos a tener el concurso del durazno campeón, donde va a haber un jurado muy importante y tendremos concursos de dulceras y embaladores. También debo destacar, a nivel productivo, el trabajo de los artesanos, los micro emprendedores, los patios cerveceros, las cantinas,  y demás que será un movimiento para la economía local”, agregó. (Guillermo E. Mouhsen, Mercedes).

Viernes 8

19.30 – Recepción de autoridades y Acto de apertura – Embajador cultural

20.30 – Ballet Municipal Estrella del Sur

21.00 – Camilo Rojas y su banda

21.45 – EKO Banda de Rap

22.00 – A tu gusto

22.45 – Menta y Limón

23.30 – AMAR AZUL

Sábado 9

19.00 – Ballet Municipal Estrella del Sur

19.15 – Los Pibes (show de rap, improvisación y beat box)

             Batalla FREESTYLE

20.00 – Presentación reinas visitantes

20.30 – Pablo Aschero

21.15 – Santa Milonguita + Taller de Percusión Municipal

22.00 – Orquesta Orgánica

23.00 – LA CLAVE

Domingo 10

17.00 – Ballet Municipal Estrella del Sur

17.30 – Gonzalo Jesús

18.15 – Lucas Maidana

19.00 – López Heredia

19.45 – Ivana Cestari

20.30 – Premiación

21.15 – Soledad, El Tifón de Arequito.

Tal vez te interese:

Campaña 20/21: Comenzó la siembra de trigo en 9 de Julio y se prevén implantar 47 mil hectáreas

Durante la última semana decenas de equipos de siembras salieron a poblar campos del partido de  9 de Julio

Read More...

Los nuevos desafíos para la ganadería argentina, en la visión de Dardo Chiesa

“Hay una nueva realidad. Tras la pandemia, el mundo ya no será el mismo”, dijo Dardo Chiesa, coordinador de

Read More...

“El mercado interno es, como siempre, el que nos está salvando”, dijo Ulises Forte, titular del IPCVA

En la modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte,

Read More...

Mobile Sliding Menu