Las mejores fotos de la fiesta de Abopa por el día del periodista agropecuario

La celebración de Abopa por el día del periodista agropecuario se realizó el último sábado 1 de septiembre en Mar del Plata.

Como en otras ocasiones, el sitio de convocatoria fue el restorán El Timón, en la zona del puerto.

Asistieron casi medio centenar de asociados, no sólo para compartir la cena, sino para recordar momentos y anécdotas en un marco de confraternidad.

Por parte de la comisión directiva estuvieron el presidente Rodolfo Bianchi; el vicepresidente Pedro Ibáñez; el secretario Marcelo García; la prosecretaria Paula González y el tesorero Gerardo Gallo Candolo.

También los vocales Ciriaco Torres Suhette y Guillermo Rueda, así como los revisores de cuentas Myrian Lorenzón, Felipe Pinilla y Guillermo Mouhsen.

Entre los presentes también se encontraba Horacio Mazzola, periodista agropecuario de Tres Arroyos, quien ha sido presidente de Abopa por tres períodos: 2008-2010; 2010-2012 y 2016-2019. En 2006-2008 ocupó el cargo de vicepresidente.

Tras el discurso de bienvenida del presidente Bianchi, de Tandil, se sirvió la cena que, como es un clásico, se nutre con productos de mar.

Para los postres llegaron los sorteos, uno de los momentos más esperados de la reunión.

Para este instante fue importante el aporte de empresas e instituciones relacionadas con el campo, ya que respondieron a nuestras inquietudes y encontraron, con el envío de diversos presentes, una forma de participar de la celebración.

Como no podía ser de otra manera, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), fue uno de los aportantes más destacados, habida cuenta del vínculo con el periodismo agropecuario no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país.

La ocasión sirvió, asimismo, para otra reunión de los miembros de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarias. Se efectuó antes de la cena y allí se delinearon acciones a futuro.

También se destacó la presencia de obsequios para los periodistas agropecuarios de otras firmas como Profertil, cuya planta de Bahía Blanca es la mayor productora de urea granulada de Sudamérica.

En Abopa también están asociados periodistas de las provincias de La Pampa, como Esteban (Pichi) Ocerín (General Pico) y de Santa Fe (Rosario), como es el caso de Luis Ciucci (foto), quienes participaron de la reunión.

 

Otros que estuvieron con el envío de obsequios fueron el Banco Galicia y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC).

Desde el lado de las empresas de maquinaria agrícola, se hicieron presentes Case IH y New Holland.

Otras firmas que colaboraron con Abopa en esta ocasión fueron BASF y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Del mismo modo, participaron la Asociación Fertilizar; la firma de maquinaria agrícola Massey Ferguson; la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA) y la Municipalidad de Balcarce (intendente Esteban Reino).

Asimismo, la Municipalidad de Mercedes (intendente Dr. Juan Uztarros); Yomel SA y Tomás Hermanos.

La Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, y la Municipalidad de 9 de Julio (intendente Mariano Barroso) tampoco quisieron quedar afuera de la celebración.

Finalmente, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y diario La Nueva., también de Bahía Blanca.

Los premios fueron varios, y variados, y lo único cierto es que nadie se fue con las manos vacías.

La reunión se desarrolló hasta iniciada la madrugada del domingo 2 y el clima de camaradería fue una constante de la noche.

Al cierre, el tesorero de Abopa, ingeniero agrónomo Gerardo Gallo Candolo, explicó cómo se logró editar otra vez el libro El ADN de la carne argentina.

Asimismo, se comentó la posibilidad de editar otros materiales periodísticos de producciones del campo argentino.

Todas estas imágenes fueron cedidas gentilmente por la fotógrafa Cristina Carlino, quien es asociada de Abopa.

Exit mobile version