Jornada de extensión: ensayos de variedad de trigo en Las Chacras Lobos 2019

INTA AER Lobos, Sociedad Rural de Lobos, Escuela Agraria de Antonio Carboni y Círculo de Ingenieros Agrónomos de Lobos realizaron una jornada de extensión el último 29 de noviembre, con gran éxito, en Las Chacras, ruta 41, acceso Escuela N° 3, en Lobos, provincia de Buenos Aires.

Estuvo destinado a asociaciones, empresas, organizaciones, productores y profesionales. También asistieron alumnos de escuelas agrotécnicas y estudiantes universitarios.

El enfoque fue técnico y de extensión. Se dictaron tres charlas.

Fernando Ariel Jecke, del INTA; Paula Girón, del INTA y Romina Espósito, de Moligran (comisionista de trigo).

Los temas tratados en las charlas fueron sobre el Estado de variedades de ciclo intermedio corto e intermedio largo; Sanidad en cultivo de trigo; Cultivos de servicios y beneficios de incluirlo en la rotación y Cómo se forma la calidad final del trigo.

Además, se estudió una calicata del lugar y se hizo una recorrida por los distintos ensayos con los representantes de Klein, Limagrain y Don Mario a cargo de Milton Sabio.

Se continuó con una rueda de preguntas y debates durante el almuerzo.

Más de 100 asistentes pudieron disfrutar de la jornada a campo que finalizó con un presente por parte de la municipalidad de Lobos a los disertantes.

Participó activamente en la jornada el periodista y locutor Martín Millán, integrante de Abopa (Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios), entidad que también adhirió al encuentro.

Exit mobile version