Jornada a campo del INTA Naredo: La visión del Dr. Alberto Quiroga sobre el suelo (video)

“La contribución que hace el suelo a la sociedad es importantísimo. Son costos donde no somos conscientes qué tenemos, ya que un 70/80 % de lo que transporta un camión de granos, o hacienda, no lo paga el productor, sino el suelo”, aseguró el Dr. Alberto Quiroga.

Con un extenso programa de actividades en coincidencia con el retorno a la presencialidad, el INTA Naredo —en cercanías de Casbas, en el distrito de Guaminí, en la zona norte del sudoeste bonaerense— desarrolló los últimos viernes 8 y sábado 9 una exposición y jornada a campo, de la que participaron productores, técnicos, estudiantes y público en general.

En materia de suelo, en la primera jornada se contó con la exposición de la Ing. Romina Fernández y el Dr. Alberto Quiroga de INTA Anguil; Dr. Eduardo De Sa Pereira, de la AER INTA Coronel Suárez y el Dr. Juan Pablo Renzi, de la Estación Experimental del INTA Hilario Ascasubi, quienes se abocaron lo referido al uso del cultivo de servicio, y la incorporación de vicia en cultivos agrícolas y ganaderos, al tiempo que se generó un constructivo debate entre los referentes de INTA y el público presente.

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cesáreo Naredo se encuentra en el kilómetro 221 de la ruta nacional 33 y realiza sus actividades, particularmente, en los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.

Fuente: Ciriaco Torres Suhette / elregionaldigital.com.ar

Exit mobile version