INTA Barrow: Jornada sobre cultivos de gruesa en la Chacra Experimental

En Noticias el

Este miércoles 16 de marzo se realizará una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa en la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA-INTA).

Comenzará a partir de las 8.30 y estará a cargo de profesionales de la Experimental. El curso, de modo presencial, es de acceso libre y gratuito.

La jornada se encuentra dirigida a productores, asesores, profesionales, estudiantes y público en general que estén interesados en conocer qué actividades realiza la CEI Barrow y cuáles son los aportes que brinda a la comunidad agrícola- ganadera de la región.

Durante la jornada se recorrerán cultivos de cosecha gruesa de la Experimental, donde se mostrará la prueba de materiales, híbridos, variedades, ensayos de manejo de densidades, fechas de siembra, fertilización tradicional y biológica.

Se buscará que quienes asistan puedan observar el comportamiento de los diferentes materiales de los distintos híbridos y cuáles son las estrategias de manejos que se implementan en los ensayos para ver qué ocurre luego de un año atípico a razón de la fuerte sequía.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamar al 02983 431083.

Desde la CEI Barrow se invita a todos aquellos interesados en conocer todos los manejos agronómicos y cómo impactan de distintas maneras sobre el estrés del cultivo y cómo afectan en el rendimiento de cada uno.

Fuente: Prensa INTA

Tal vez te interese:

Se viene Anuga 2025: fuerte presencia argentina con el liderazgo del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) encabezará una nueva participación en Anuga 2025, la feria

Read More...

ACSOJA 2025: Algo más que un abordaje integral de todos los eslabones de la cadena

El Seminario ACSOJA 2025 reunirá —este martes 23— a representantes de todos los eslabones de la cadena para exponer

Read More...

Coninagro: un congreso internacional con el norte en la sustentabilidad, la innovación y la eficiencia

En el marco de la 8va edición del Congreso Internacional de Coninagro que tendrá lugar este jueves 18 de

Read More...

Mobile Sliding Menu