Hoy empiezan a ingresar los animales para la exposición de Bordeu

“Las expectativas son por demás interesantes. Los remates de reproductores de las últimas semanas anduvieron muy bien, y hasta algunos sorprendentes, con muy buenos precios. Esperamos algo semejante en nuestra exposición”.

Lo dijo José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca (SRBB), respecto de la 137º Exposición Nacional de Ganadería de Bordeu, que comienza este lunes 27 y se prolongará hasta el viernes 1 de octubre.

El ingreso de los animales se producirá a partir de las 11 de hoy —y hasta las 19— de mañana y hasta este martes 28, en bovinos, desde las 9 y el miércoles, en ovinos, desde las 8.

“Se han logrado buenos precios y, además se vendió casi todo, lo cual no siempre es usual, ya sea en nuestra zona como en el país”, agregó.

“El toro continúa muy demandado. Y ahora ha repuntado la hembra, que a veces cuesta ubicar en los remates”, sostuvo Irastorza.

La jura de clasificación en bovinos será el miércoles 29, en tanto que en ovinos será el jueves 30. La venta de los reproductores se realizará el viernes 1, desde las 9, con Productores Rurales del Sud como única firma martillera.

Tal como sucedió en 2020, no habrá muestra comercial ni industrial, así como tampoco acceso de público, a excepción de las autoridades y de quienes estén involucrados en la representación de las cabañas participantes en la expo.

Para este año, el total de animales inscriptos es de 407, un 43 % más respecto del anterior.

“Todas las razas se incrementaron en el número de anotados. Esto demuestra que el productor sigue apostando, más allá de las restricciones por la pandemia”, indicó.

Asimismo, el evento será transmitido vía streaming a través de la página web de la Sociedad Rural local (sociedadruralbb.com.ar).

“La exposición se podrá ver desde cualquier lugar del mundo. Esto, incluso, amplía el margen de los negocios ganaderos”, señaló.

“El formato seguirá avanzando y nosotros continuaremos en ese sentido”, añadió.

En la raza Corriedale, los jurados de clasificación serán —como el año pasado— Edgardo Juanicorena y Héctor Schoch; en Aberdeen Angus, Maximiliano Mammoliti, mientras que Ernesto Ayling jurará en Polled Hereford.

Fuente: Diario La Nueva. / Foto: infosudoeste.com

Exit mobile version