Hondo pesar por el fallecimiento de Momo Venegas, un amigo de ABOPA

En Noticias el

   El ambiente agropecuario en particular, y el político en general, se ha visto conmovido en las últimas horas por el fallecimiento de Gerónimo Momo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

   Sus restos serán velados hoy en la sede comunal de Necochea.

   A través de un comunicado, el secretariado nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó oficialmente la noticia, al tiempo que “se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la institución”.

   Venegas —quien venía enfrentando una cruel enfermedad— fue alguien muy cercano a la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA), entidad con la cual se han consolidado programas de beneficios para nuestros afiliados desde la UATRE, además de compartir importantes momentos como la celebración anual del Día del Periodista Agropecuario.

   Por este motivo, ABOPA también hace llegar las condolencias a sus familiares en este difícil momento que les toca atravesar.

   Venegas fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano; presidente de Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina); titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

   El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó sus condolencias: “Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia”, dijo en su cuenta de Twitter.

   “Paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento”, aseguró María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

   “Despido con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre Momo”, dijo, por su parte, Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.

   En la escena, obtenida en diciembre último en Buenos Aires, aparecen Roberto Petrocchi (izq.), de Fundatre y Momo Venegas; el presidente de ABOPA, Rodolfo Bianchi; Marcelo García y Gerardo Gallo Candolo, de la CD de ABOPA.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu