Gallo Candolo: “Protagonistas de una Nueva Entre Ríos es una propuesta para una mejor sociedad”

“Encontramos una propuesta distinta a las que, normalmente, observamos en reuniones de productores agropecuarios. No fue una queja por la falta de apoyo gubernamental o el peso desmedido de los impuestos que padece el campo, aunque se haya hablado de ello; tampoco de la falta de incentivos a la producción de alimentos que necesita —urgentemente hoy— el mundo”.

Lo dijo el Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, presidente de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), tras la jornada Protagonistas de una Nueva Entre Ríos, organizada por el distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Fue una propuesta para que todos podamos percibir que las cosas se pueden hacer mejor para bien de toda la sociedad; y que están las posibilidades, los actores y las herramientas para lograrlo”, añadió.

“La idea de tener presentes a productores y funcionarios de Uruguay, país similar en potencial productivo a nuestra Entre Ríos y cómo se logra esa simbiosis necesaria entre producción y Estado para lograrlo fue, en resumen, una idea exitosa para alcanzar este fin”, sostuvo.

“La presencia de actores sociales, empresarios, productores, funcionarios y las reflexiones del filósofo Santiago Kovadlof nos muestran que hay un camino posible para alcanzar el bien común”, concluyó el titular de Abopa, quien asistió al evento.

Del mismo encuentro, del que participaron más de 500 personas en el Centro de Convenciones de Paraná, también participaron los asociados abopenses Rosario Perriére, de Paraná, y René Cottini, de San Nicolás de los Arroyos.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al director de Entre Ríos de la SRA, Juan Diego Etchevehere. En la apertura acompañaron el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Pino agradeció a los asistentes y destacó el acompañamiento del auditorio.

Por su parte, el primer mandatario entrerriano celebró “trabajar integrados con la República Oriental del Uruguay” y destacó la necesidad  de “diálogo, tolerancia y respeto”.

En el discurso de bienvenida, Juan Diego Etchevehere destacó: “Protagonistas de una nueva Entre Ríos pretende ser un aporte de nuestra institución y del campo en general, a la construcción de las bases de una nueva provincia: más equilibrada, más justa, más orgullosa de sí misma, y que esté a la altura de nuestras capacidades y fundamentalmente de nuestras potencialidades”.

“El campo en Entre Ríos, y por qué no en la Argentina, puede hacer mucho más de lo que ha venido haciendo. Si bien es un sector fuerte, dinámico y con amplia cobertura territorial, puede potenciarse, integrarse a otros sectores y constituirse en un factor de solución para miles de entrerrianos que aún esperan una oportunidad para ellos”, añadió.

Etchevehere calificó la jornada como trascendental.

“En nuestras manos tenemos el ámbito para comenzar a escribir la nueva historia de Entre Ríos. Caben sobradamente las esperanzas de un futuro poderoso, donde el campo sea el protagonista de una nueva visión económica para nuestra provincia y para el país”, concluyó.

Finalizado el encuentro, los disertantes se mostraron muy satisfechos de haber formado parte de tan prestigiosos paneles y coincidieron en destacar la importancia del pensamiento colectivo y el trabajo conjunto para la generación de ideas superadoras.

Fuente: Prensa: Rosario Perrière / Foto principal: las banderas de Uruguay y Argentina, con la escenografía de la ciudad de Paraná.

Exit mobile version