En Mar del Plata se realiza la fiesta de los periodistas agropecuarios de Abopa

En la noche de este sábado 31 de agosto, Abopa realizará su gran fiesta de celebración del día del periodista agropecuario, que se iniciará, justamente a la hora del brindis, el 1 de septiembre.

El encuentro será, como es tradicional, en el restaurant El Timón, en la zona del puerto de la ciudad de Mar del Plata, desde las 21. Para la ocasión, han sido invitados todos los asociados a la entidad, donde además de compartir gratos momentos entre colegas, habrá presentes, para obsequiar, acercados por las numerosas instituciones y empresas ligadas a la actividad que no han querido estar afuera de la celebración.

Previamente, se celebrará la asamblea de consagración de las nuevas autoridades, elegidas en la asamblea del último lunes 5 de agosto en Mar del Plata, el lugar donde Abopa tiene radicada su sede.

En La Feliz fueron consagrados —por tres años— los nuevos cargos a presidente y vicepresidente de la entidad, que agrupa a colegas de la provincia de Buenos Aires, principalmente, y de La Pampa y de Santa Fe.

El ingeniero agrónomo Gerardo Gallo Candolo será el presidente y Mónica Lilian Gallo, de Bolívar, la vicepresidenta.

Gerardo Gallo Candolo, electo presidente y Mónica Gallo, electa vicepresidenta.

El resto de los cargos electos son para vocales y en la asamblea de este sábado se realizará la correspondiente asignación.

Los vocales son Eduardo Ernesto Pinilla (Balcarce); Jorge Rabanal (Trenque Lauquen); Marcelo Daniel García (Miramar); Ciriaco Torres Suhette (9 de Julio) y Luis Fontoira Hollmann (La Plata).

También Pedro Ibáñez (Rauch); Rodolfo Bianchi (Tandil); Esteban Antonio Ocerín (General Pico, La Pampa); Horacio Ortiz (Castelli) y Guillermo D. Rueda (Bahía Blanca).

El apoderado es Guillermo Mouhsen (Mercedes).

¿Por qué el 1 de septiembre?

El 1 de septiembre de 1802 comenzó la publicación del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, el primer medio especializado en temas del campo del país.

Este periódico se publicó 8 años antes que La Gazeta de Buenos Ayres, de Mariano Moreno, considerado el primer periódico argentino.

Hipólito Vieytes, fundador de Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. 

Su editor y fundador nació en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y fue Hipólito Vieytes.

“La agricultura bien ejercida es capaz, por sí sola, de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular y no hay pueblo alguno que pueda prosperar una vez que llegue a desatender a su agricultura”, dijo Vieytes entonces.

Exit mobile version