Periodistas agropecuarios se reunieron con el ministro Luis Basterra

En Institucional, Noticias el
- Updated

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) se reunieron —este viernes 5— con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Eugenio Basterra, en la sede de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un clima distendido, el titular de Agricultura comenzó el encuentro explicando la mejor técnica para cebar un buen mate. En ese marco, el Ing. Basterra no dejó ningún tema sin tratar en más de tres horas de reunión.

Torres Suhette (izq.), Gallo, Basterra, Gallo Candolo y Osvaldo Smaldone (semioculto).

Empezó por su historia familiar; sus orígenes políticos; trabajos previos como técnico, donde hizo un alto en la cría del pacú en el NE argentino (donde tuvo mucha participación); hasta los principales objetivos de su gestión al frente de la cartera nacional y la relación con la prensa.

En tanto, los periodistas agropecuarios le explicaron al ministro la misión de Abopa, su historia y representación territorial, que no sólo abarca la provincia de Buenos Aires, así como la presencia en medios gráficos, digitales, televisivos y radiales de sus socios en la información sectorial.

Basterra, al recibir un ejemplar del libro El ADN de la Carne Argentina, de Segundo Acuña, demostró especial interés por los próximos temas en carpeta del sello editorial abopense.

Diálogo de Mónica Gallo con el ministro Basterra.

En el citado encuentro se resolvió, asimismo, coordinar una conferencia de prensa —en las semanas venideras— con participación de periodistas bonaerenses con temas que involucran al territorio por vía Zoom, una herramienta hoy imprescindible por la dilatada distribución de nuestros asociados.

El ministro Basterra estuvo acompañado por su vocero, Osvaldo Smaldone.

Por Abopa estuvieron su presidente: Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, acompañado por Mónica Gallo y Ciriaco Torres Suhette, vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Foto principal: Mónica Gallo, vicepresidenta de Abopa; Ciriaco Torres Suhette, secretario; el ministro Luis Basterra y Gerardo Gallo Candolo (der.), presidente de Abopa.

Tal vez te interese:

“No necesitamos que el control de malezas sea fácil, necesitamos que sea exitoso”

“Estamos pasando por una situación crítica en lo que se refiere a manejo de malezas, y en relación a

Read More...

PEVI 2030: Nace un espacio para impulsar a las bodegas pymes exportadoras

La vitivinicultura argentina necesita más empresas exportadoras. El Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), en su actualización a 2030, establece como objetivos

Read More...

Fertilizar: Desacoplar producción de impacto ambiental, la clave para crecer como generador de alimentos

La tercera y última jornada del Simposio Fertilidad 2021, organizado por Fertilizar Asociación Civil, con el lema Ciencia y

Read More...

Mobile Sliding Menu