El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, a 28 años de su creación

En Noticias el

“Agradezco a quienes tuvieron la visión de generar este Puerto, los que fueron capaces de soñarlo como José Egidio Conte y Andoni Irazusta; también a quienes fueron capaces de generar una ley que a los 28 años sigue cumpliendo su función y que nos permite proyectarnos de cara a lo que viene y, sin lugar a duda, agradecer y valorar a todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad portuaria que han pasado y quienes siguen poniendo su esfuerzo y compromiso diario”.

Lo dijo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, al conmemorarse los 28 años de la creación, el 1° de septiembre de 1993, del CGPBB. A partir de esa fecha se convirtió en el primer puerto autónomo del país, liderando el proceso de transformación de todo el sistema portuario argentino.

La celebración del nuevo aniversario se desarrolló en el auditorio del edificio del CGPBB, con el aforo permitido, contando con la participación del presidente del ente, Federico Susbielles; el intendente local, Héctor Gay; el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y los directores del CGPBB, Fernando Compagnoni y Mariano González Martínez, quien además es integrante de la comisión directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA). Además, participaron representantes de la comunidad portuaria, equipo del CGPBB y referentes de las sociedades de fomento de Ingeniero White, Saladero y Boulevard.

“El futuro nos invita a seguir adelante, con un desarrollo que nosotros creemos que hay que ajustar, el desarrollo y el futuro del puerto tiene que ser con un modelo sostenible, sustentable, inclusivo y armónico”, dijo Susbielles.

“Si uno observa una foto del puerto al momento de su creación y una foto de la actualidad va a ver dos realidades contrapuestas, si uno hace ese mismo ejercicio con la ciudad o con la región va a ver que no hubo un desarrollo con la misma equidad, con la misma armonía. Este es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante, que el puerto de Bahía Blanca en su generación de crecimiento logre incluir a todos los sectores de la comunidad”, agregó Susbielles.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El intendente de la ciudad, Héctor Gay, expresó en su discurso: “Cada aniversario del Puerto es una satisfacción y es justo recordar los pasos que se fueron dando hasta llegar a esta realidad. Es una historia de hechos positivos de un círculo virtuoso y este es un claro ejemplo que ya llega a los 28 años. Un Puerto que no se detiene y que tiene mucho por crecer todavía”.

“Seguramente tenemos que seguir profundizando en este concepto de ciudad puerto que estamos llevando adelante con una obra como Dasso y que habrá nuevas realizaciones para seguir trabajando juntos el municipio y el puerto”, agregó Gay.

Susbielles también manifestó que este ha sido un gran año para el Puerto de Bahía Blanca, porque “en primer lugar, debo decirlo, veo con satisfacción y con orgullo la importancia que tanto nuestro gobernador Axel Kicillof como nuestro presidente le han dado al Puerto, además de poder ver la reactivación plena tanto de la ruta 33, que es la que nos une por tierra con el puerto de Rosario, como la reactivación del Paso Urbano, que no solamente es una obra significativa para Bahía Blanca sino también para completar nuestro anillo de comunicación, así como lo que tiene que ver con la licitación ya realizada por el ministerio de Infraestructura de las losas de Puerto Galván y el anuncio del gobernador sobre la obra de circunvalación norte, que nos va a permitir mejorar el sistema logístico actual”.

El presidente del CGPBB repaso, también, una serie de obras de infraestructura portuaria que se están ejecutando o están próximas a licitarse y que potenciarán la operatividad, la seguridad y la productividad.

“La convocatoria final es a construir el futuro que queremos, con un puerto que vincula, un puerto traccionador, integrado a la comunidad y al mundo”, dijo Susbielles.

Un apartado especial fue para la presentación de obras que vienen a responder un pedido histórico de la comunidad, porque se focalizarán en ampliar el frente costero actual y brindar mayores posibilidades de acceso al agua y disfrute del entorno marítimo para todas y todos los habitantes de Bahía Blanca, Ingeniero White y la región, así como para captar mayor cantidad de visitantes que quieran tener una visión más integral de nuestro Puerto.

Foto principal: Mariano González Martínez (representante de la AGA), Alejandro Dichiara, Federico Susbielles, Héctor Gay y Fernando Compagnoni (der.). 

Fuente: Textos y fotos Prensa CGPBB / www.agabahia.com.ar

Tal vez te interese:

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu