Convenio de formación en economía agropecuaria entre el INTA y CRA

En Noticias el

Los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, firmaron un acuerdo para comenzar con un programa de formación en economía y política agroindustrial.

El programa cuenta con más de 250 horas de estudio y con la participación de más de 60 docentes, y está dentro de un convenio marco firmado por ambas instituciones en marzo del año pasado que establece la colaboración mutua en actividades de investigación, extensión y capacitación de recursos humanos, para contribuir a promover la innovación tecnológica y el desarrollo rural sustentable.

Para Chiesa, este programa de formación “está destinado a capacitar en economía agropecuaria a jóvenes profesionales, con una apuesta a profesionalizar aún más la dirigencia gremial. Apunta a trabajar cada más en red y a través de la formación de equipos. Esta capacitación en la excelencia a jóvenes profesionales y ateneístas de CRA busca formar dirigencialmente a profesionales que luego ejercerán en las distintas rurales y confederaciones de la entidad”.

El plan de capacitación dirigencial ambicioso, nacido del trabajo en conjunto entre CRA y el INTA, tiene como meta a corto plazo contar con el aval de una universidad que lo valide finalmente como una especialización de posgrado”, explicó Chiesa.

“Los capacitados son personas que, seguramente, van a negociar dirigencialmente con el Estado y con otros ámbitos privados. Esta formación forma parte de nuestra línea estratégica de trabajo del INTA que va a fortalecer vínculos que generarán una masa crítica”, explicó el presidente del INTA, Amadeo Nicora.

“Esta formación tiene como objetivo profesionalizar la tarea de los dirigentes. Es una buena experiencia que seguramente tomemos también internamente en futuras capacitaciones para cuadros gerenciales”, agregó.

Entre las autoridades estuvieron, además, el vicepresidente del INTA Mariano Bosch; el director Nacional del INTA Héctor Espina; el Consejero Directivo Nacional del INTA en representación de CRA, Alejandro Lahitte y consejeros regionales del INTA en representación de CRA.

Tanto el INTA como CRA promueven el desarrollo de las actividades agropecuarias y la generación e intercambio de conocimiento cultural, científico y tecnológico. Entre los objetivos del citado convenio marco se destaca la importancia de la capacitación de recursos humanos, la generación de nuevos espacios de relacionamiento interinstitucional, la promoción de las actividades de extensión y comunicación, y la organización de jornadas, talleres, seminarios y/o reuniones, en temas de interés común, entre otros.

En la escena Amadeo Nicora (izq.) y Dardo Chiesa sellan el acuerdo.

Fuente: Prensa CRA.

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu