CIPAG: rechazo a las declaraciones del ministro Julián Domínguez

El Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba reclamó por el libre y correcto acceso a la información para la opinión pública, “tema que muchas entidades colegas vienen reclamando de manera sistemática a la cartera nacional”.

A través de un comunicado, la entidad expresó su rechazo a las expresiones vertidas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez, en el marco del cumplimiento del ejercicio profesional que estaba realizando el colega Germán Tinari, de LV16 Radio Río Cuarto.

“Domínguez respondió de manera irrespetuosa e inadecuada a la pregunta periodística del colega Tinari sobre el tema exportación de carne y el cepo a las mismas, sugiriendo además en forma explícita, que nuestro colega no debía preguntar ese tipo de cuestiones y debía prepararse mejor para la entrevista porque desconocía sobre el tema, agregando que ‘su pregunta no era seria”, se resaltó.

“Y (el ministro) agregó: ‘Por tu prestigio periodístico, te sugiero que consultes tu información antes de formularme esa afirmación. Consultá la información de la publicación del Ministerio”, replicó Domínguez”, se indicó.

“El CIPAG les recuerda a los funcionarios públicos de todos los estamentos que, en la construcción y fortalecimiento de la vida democrática, uno de los pilares es el libre acceso a la información pública. El respeto por el ejercicio de esa tarea es clave si queremos lograr una sociedad más informada, libre, con mejores instituciones y más transparencia en la gestión pública”, se aseguró.

“El rol que deben cumplir, en este caso, el ministerio de Agricultura, sus funcionarios técnicos y políticos es, precisamente, el de allanar el camino para el libre y correcto acceso a la información a la opinión pública, tema que muchas entidades colegas vienen reclamando de manera sistemática a la cartera nacional”, concluyó el comunicado de la comisión directiva de la CIPAG.

Foto principal: el ministro Julián A. Domínguez (der.), durante su visita a la planta de Bio4, en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Exit mobile version