Chiesa: “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector”

   Ante los crecientes rumores acerca de la reducción de la administración pública nacional, el presidente de CRA se opone a un eventual pase a secretaría del actual ministerio de Agroindustria.

   “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector. Históricamente, hemos solicitado la creación de un ministerio. El sector agroindustrial representa el 56% del PBI. Somos, además, el sector que genera y no el que gasta”, sostuvo Chiesa.

   “Necesitamos políticas activas y por eso es importante que, como sector, estemos representados por un ministro que pueda hablarle de igual a igual a otros ministros en una reunión de jefatura nacional de Gabinete”, agregó el directivo gremial.

   También sostuvo que si la idea del Gobierno es ahorrar plata de la administración pública, es un grave error cercenar al ministerio de Agroindustria, ya que: “Es el que produce la plata y no el que la gasta”.

   Chiesa destacó que los modelos en las provincias que han copiado el modelo nacional de Ministerio de Agroindustria han funcionado mucho mejor que aquéllas donde existe un Ministerio de Producción, del que depende un secretario de Agricultura. (La Nueva.)

Exit mobile version