Casafe y la campaña contra el uso de fitosanitarios: “Buscan instalar el miedo en la población”

En Noticias el

“La intención es instalar el miedo a través de información errónea sobre la forma en la que producimos alimentos en la Argentina”, se aseguró desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

 

Desde la entidad salieron al cruce tras el lanzamiento de una nueva campaña contra los fitosanitarios, que se ha difundido de manera masiva en las redes sociales y en la cual participan, entre algunas personalidades, reconocidos actores argentinos.

 

Otras entidades, entre ellas Federación Agraria Argentina y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), se pronunciaron también a través de la viralización de una contracampaña denominada #Bastademiedos.

Casafe argumenta que, detrás de todos los alimentos y productos, hay miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que estudian durante muchos años para garantizar la seguridad de lo que se consume y se utiliza.

 

“Somos personas que, al igual que ustedes, se preocupan por lo que comemos, por el ambiente y por la salud. Por eso nosotros también decimos basta; basta de estigmatización; basta de grietas; basta de argumentos sin ciencia, #BastaDeMiedos”, se comunicó.

 

Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina.

 

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, repudió los distintos intentos que, a través de campañas, buscan demonizar a los productores agropecuarios y sus producciones.

“No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores que trabajamos para proveer alimentos a todo el país”, sostuvo.

“Se desinforma, y lamentablemente, famosos se prestan a poner su voz y sus caras para multiplicar versiones falsas, basadas en prejuicios y no en información”, dijo Achetoni.

“Los productores agropecuarios, en especial los que representamos desde FAA, casi siempre producimos en los mismos lugares que vivimos, cuidamos nuestra tierra y nos vinculamos con nuestra producción de manera responsable”, añadió.

 

“De hecho, como agricultores familiares desarrollamos nuestras actividades en familia, a través de chacras mixtas o emprendimientos con prácticas ecológicas, con aplicación responsable de fitosanitarios y mucho cuidado por el ambiente”, comentó.

 

“Esto se puede ver en la campaña que implementamos que se llama #SomosAgricultoresFamiliaresFederados, en la que mostramos cómo desarrollamos nuestro trabajo”, afirmó.

 

Por su parte, desde la red BPA, que agrupa a más de 95 organizaciones públicas y privadas de la Argentina, y que trabaja para promover las buenas prácticas agropecuarias y mejorar los sistemas de producción de alimentos en nuestro país, también se hicieron eco de la campaña de los actores y otras personalidades.

“Nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada, ni por la realidad del sector agropecuario”, señalaron.

“Queremos dar respuesta a las preocupaciones de la sociedad y concientizar acerca de todas las actividades y los trabajos que se realizan en el campo para producir nuestros alimentos. Estamos a disposición para seguir trabajando en este sentido”, agregaron.

Tal vez te interese:

Carne vacuna de calidad y menos emisiones de metano: cuando la ecuación cierra

De acuerdo con el proyecto de investigación Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre

Read More...

Carne vacuna y polo, una alianza estratégica por la Argentina

La carne vacuna y el polo argentino son marcas reconocidas, indiscutibles y prestigiosas a nivel internacional. Por eso, el

Read More...

“En Carlos Casares somos privilegiados: tuvimos una cosecha fina muy buena”

El ingeniero agrónomo Carlos Bernardi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, comenzó la charla agradeciendo: “En

Read More...

Mobile Sliding Menu