Aún quedan vacantes en la Residencia Universitaria de la Facultad de Agronomía de la UBA

En Noticias el
- Updated

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) inauguró, en este marzo, una residencia universitaria que recibirá a estudiantes del interior del país.

Los postulantes deberán provenir de localidades ubicadas a más de 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deberán estar interesados en realizar una carrera completa en la FAUBA, ya sea de grado o una tecnicatura.

Para informarse de las carreras pueden consultar la página de la institución: www.agro.uba.ar

Si bien la residencia es gratuita, como las carreras de grado, existe una serie de requisitos necesarios para acceder a un cupo. Los interesados deberán presentar un documento donde demuestren su motivación y la necesidad de estos recursos para desarrollar sus estudios. También deberán poseer una beca con financiamiento municipal, ONG u otra institución pública o privada que permita cubrir los gastos de transporte a su lugar de origen, material de estudio, comida y cobertura asistencial. Por último, deberán presentar una constancia de su rendimiento académico en la escuela.

Una vez cumplimentados estos requisitos, la institución procederá a realizar una entrevista al joven solicitante de la plaza.

La FAUBA prevé acompañar a los estudiantes con un tutor académico o estudiantil, con el objetivo de ayudar a lograr un mejor desempeño académico. Este aspecto será importante dado que los estudiantes deberán renovar su solicitud anualmente en base al cumplimiento del mismo.

Actualmente, todavía hay tiempo para solicitar una vacante.

Los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, de la FAUBA, al mail: residencia-fauba@agro.uba.ar.

Tal vez te interese:

La raza Angus llega al centenario ocupando más de 70 % del rodeo nacional

Hoy, 18 de septiembre, se cumplen los primeros cien años de la institución y comienza la celebración que culminará

Read More...

“El proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino no es difícil; es dificilísimo. Pero debemos intentarlo”

“Tenemos que hacerle entender a la política de que no hay otro camino. ¿Puede fallar? Sí, pero debemos intentarlo.

Read More...

Día del periodista agropecuario: el mensaje de las empresas patrocinantes de la fiesta solidaria

En la fiesta solidaria –vía Zoom– del día del periodista agropecuario, que celebramos este martes 1 de septiembre con

Read More...

Mobile Sliding Menu