Agroactiva 2023: Se espera que más de 245.000 personas recorran la muestra

En Noticias el
- Updated

Agroactiva viene repitiendo su sede desde la edición de 2017, por lo que esta será su quinta muestra en el mismo predio, ya que se recuerda en 2020 y 2021 la exposición fue virtual debido a la pandemia originada por el COVID-19.

El campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 178, que recibirá a todos los actores de la cadena agroindustrial mundial entre este miércoles 7 y el sábado 10 venideros, ha brindado excelentes resultados en todas las ediciones en materia de convocatoria de público.

El cronograma oficial se puede descargar del siguiente link: https://agroactiva.com/cronograma-oficial-de-agroactiva-2023-junto-a-axion-no-te-pierdas-ningun-detalle/

Por lo tanto, ya hace un tiempo que los organizadores han confirmado que la mega muestra permanecerá varios años más en el mismo campo, lo que permitirá seguir avanzando en mejoras de infraestructura en el lugar.

Se trata de 60 hectáreas de muestra estática y más de 850 expositores; se prevé que transiten alrededor de 245.000 personas de todas partes del mundo; más de 60 horas de charlas en anfiteatro y salones de exposiciones; más de 4.500 cabezas de ganado en pie; 50 hectáreas de estacionamiento y 250 hectáreas de superficie total, que incluye pista de aviones, parque cerrado de maquinarias agrícolas y cultivos para demostraciones dinámicas.

La zona representa el corazón mismo de la Pampa Húmeda y, por lo tanto, se encuentra en el mayor núcleo de la producción agropecuaria del país y con los polos agroindustriales a escasos kilómetros. Además la región contiene varios centros urbanos de alta densidad poblacional (Rosario, Casilda, Cañada de Gómez, Bell Ville y Marcos Juárez, entre otras ciudades) y está próxima a las otras principales provincias productoras de agroalimentos como Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

En lo que refiere a la accesibilidad del predio, la cercanía con la autopista Rosario-Córdoba (300 metros) permite que los visitantes lleguen desde distintos puntos del país por una vía rápida y segura prácticamente hasta la puerta de ingreso a Agroactiva.

Entonces, quienes asistan a la feria provenientes del centro, este y norte cordobés, como por ejemplo de ciudades como Bell Ville, Villa María, Río Tercero, Oncativo, Río Segundo y hasta de la capital mediterránea podrán llegar por autopista hasta la intersección con la ruta 178 y de allí recorrer con sus automóviles 300 metros hasta el predio.

Similar es la situación para las personas del norte bonaerense y la costa del Paraná en Santa Fe. El público que concurra de localidades como San Pedro, San Nicolás, Baradero e, incluso, la Capital Federal, también tendrá la comodidad de llegar por autopista hasta el ingreso de la muestra. Para el noroeste bonaerense que comprenden las localidades de Pergamino, Arrecifes, Salto, Rojas, Colón y Junín pueden arribar a la feria de manera directa por la ruta nacional 178, que es muy poco transitada.

Lo mismo que quienes viajen desde Santa Fe, Coronda, Oliveros, San Lorenzo, Rosario, o toda la zona portuaria, que primero podrán dirigirse por la autovía que comunica la capital provincial con Rosario y desde allí por la autopista hasta cualquiera de las dos bajadas que tiene la ciudad de Armstrong.

Los entrerrianos volverán a estar cerca de Agroactiva y, seguramente, responderán con la misma fidelidad que años anteriores, pero en un número aún mayor. Los productores del centro o sur (Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Gualeguay, Nogoyá o Crespo) pueden concurrir a la muestra por distintas vías, aunque siempre autopista. Las opciones son, para los de la costa este de la provincia cruzar el puente de Zárate y luego continuar por la autopista (ex ruta Nº 9) y para los de la costa oeste la posibilidad que surge es cruzar a Rosario por Victoria y desde la localidad santafesina son sólo 80 kilómetros hasta la exposición.

Para los visitantes del centro y noroeste santafesino (Las Rosas, San Jorge, El Trébol, Rafaela, Sunchales, Ceres, San Cristóbal, Tostado), los del noreste cordobés (San Francisco, Morteros, Freyre) y los de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, que también concurren en gran número a la exposición, la principal opción es la ruta nacional 34 que, aunque habitualmente se encuentra congestionada, en la fecha de la muestra se prevé un tránsito mucho más aliviado de camiones, y en segundo término la ruta provincial 13.

En tanto, desde el noreste de la provincia anfitriona de AgroActiva 2023 (San Justo, Reconquista, Calchaquí, Villa Ocampo, Vera) y la provincia de Chaco la recomendación es tomar la ruta nacional 11 hasta la capital provincial y desde allí el resto del camino es autopista.

Fuente: Prensa Agroactiva

Tal vez te interese:

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

María Ignacia Vela: un asociado de Abopa asumió como delegado municipal

El jefe comunal del partido de Tandil, Miguel Lunghi, y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, pusieron en funciones

Read More...

Mobile Sliding Menu