Agro 2023: cita en 9 de Julio para un análisis de la cadena láctea

En Noticias el

En el marco de los encuentros Agro 2023 que impulsa el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, este miércoles  14 de agosto se desarrollará, en el Salón 11 de Marzo de la Sociedad Rural de 9 de Julio, un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea bonaerense.

La cartera provincial del agro, junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad Rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y municipalidad de 9 de Julio realizan la convocatoria, con el objetivo de seguir construyendo una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que se entregara, entonces, a las autoridades nacionales y provinciales.

La jornada dará comienzo a las 9, para luego recibir un informe de Jorge Giraudo, director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto que Javier Baudracco, de la Universidad Nacional del Litoral, expondrá sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego, Juan Linari, director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, se explayará sobre el desafío en la provincia para el sector.

La jornada se cerrará con talleres de trabajo y la presentación de las conclusiones. El ingreso es de carácter libre y gratuito.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu