Rosario: Visita de la CD de Abopa a la Bolsa de Comercio y a la Sociedad Rural

Miembros de comisión directiva de la entidad, encabezado por su presidente Gerardo Gallo Candolo; su vice Ciriaco Torres Suhette, y acompañados por Esteban Ocerín, vocal titular; Jorge Rabanal, tesorero y Luis Ciucci, protesorero, mantuvieron una reunión con la gerente de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Andrés Williams y su par de Comunicación, Nicolás Pawlusiak.

Del mismo modo lo hicieron la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi.

Luis Ciucci (CD de Abopa), Andrés Williams, Jorge Rabanal y Nicolás Pawlusiak.

En la BCR se presentaron los principales ejes de trabajo, en los cuales Abopa viene llevando adelante y se hizo entrega del último libro de la institución, El ADN de la soja y del maíz híbrido en la Argentina, para la Bolsa de Comercio.

En ese marco, Andrés Williams expresó: “Tal como en su momento lo hiciéramos con CAPA, ponemos a disposición la posibilidad de poder llevar a cabo capacitaciones específicas para periodistas en materia de mercados, o bien cuestiones puntuales de interés de los socios. La Bolsa de Rosario cuenta con un amplio plantel de profesionales en la materia”.

Andrés Williams, junto a Esteban Ocerín, de Abopa, de recorrida por el museo.

Asimismo, mencionó que, desde la asunción de la nueva presidencia, trabajan en la  reestructuración del servicio de BCR News, al cual le darán una tónica diferente como agencia de noticias al servicio de los periodistas.

Posteriormente,  se invitó a los miembros de Abopa a recorrer el flamante museo que la Bolsa rosarina inaugurara en poco tiempo, en donde no solamente se resume la historia, sino también la conformación hoy en día de cada una de sus áreas.

De esta forma, desde la comisión directiva de Abopa se dejó abierta la posibilidad de seguir trabajando —en conjunto— en pos del afianzamiento comunicacional con dicha institución y programar acciones en conjunto.

En La Rural

En la reunión realizada con la SR rosarina, se presentaron los principales ejes de trabajo en los cuales Abopa viene llevando adelante, con el fin de poner al servicio de una centenaria institución, como La Rural de Rosario, el acompañamiento en acciones que se puedan realizar en conjunto.

En ese marco, María Soledad Aramendi expresó que una de las problemáticas que, hoy, aquejan a las instituciones del campo es el saber cómo comunicar, de qué manera para que la misma no sólo alcance a los productores, sino también a la sociedad en su conjunto.

María Soledad Aramendi, titular de la SR de Rosario.

Es así que, desde la comisión directiva de Abopa, se dejó abierta la posibilidad de seguir trabajando —en conjunto— para la apertura de dichos canales, teniendo en cuenta que nuestra Asociación abarca a periodistas de diferentes localidades.

En definitiva, las puertas más que abiertas expresó Soledad Aramendi, para continuar planificando futuras reuniones y afianzar los lazos institucionales.

Fuente: Luis Ciucci, Prensa de Abopa.

Foto principal: El gerente de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Andrés Williams (centro), junto al presidente de Abopa, Gerardo Gallo Candolo (izq.) y el tesorero Jorge Rabanal.

Exit mobile version